Momentos

Actividad DIA MUNDIAL DEL AGUA


El pasado 22 de marzo 2010, en CasaEscuela se llevó a cabo la actividad del Día Mundial del Agua. La misma se realizó en el Embalse La Plata, Toa Alta, Puerto Rico. El programa de la actividad consistió en proveerle una charla educativa a todas las familias con sus hijos acerca de la necesidad de proteger y conservar el recurso más preciado: EL AGUA DULCE.

Estudiantes de CasaEscuela se esmeraron y prepararon proyectos para exhibir durante un mes antes y durante la actividad en la sala de exposiciones del Embalse. Cada proyecto representaba algún cuerpo de agua del planeta, en peligro de extinción y las razones de ello. También otro grupo de estudiantes de CasaEscuela para el Capítulo de Roots & Shoots trabajó específicamente los cuerpos de agua de Puerto Rico. Todo con el propósito de transmitir la necesidad de crear conciencia en pro de los recursos ecológicos. Por medio de las creaciones de nuestros niños, los ríos y cuerpos de agua de nuestro planeta claman que hay que tomar acción de inmediato!! Felicitamos a nuestros niños por promover tan genuinamente este compromiso y a los padres por fomentar este esfuerzo seriamente en familia. Todas las obras fueron verdaderas obras de arte, acompañadas de un alto grado conciencia sin importar sus edades.

Entre las demás actividades en familia con los niños y jóvenes que se llevaron a cabo, tuvimos la limpieza de orilla del Río La Plata, pesca de orilla y el toque final clásico- presenciamos el majestuoso evento artístico-educativo-cultural del Concilio Taíno.

Fue un día mágico donde se disfrutó en familia, pero a la misma vez se aprendió y se compartió en contacto con la naturaleza, sembrando semillas de alto valor educativo por un futuro mejor.

Agradecemos encomíablemente a todas las familias colaboradoras para que esta actividad quedara indiscutiblemente hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...