Momentos

CONFERENCIA MODELO ONU -dic 2010

Con el tema: ¨Eliminación del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de la intolerancia¨. el pasado 11 de diciembre de 2010, el Capítulo de CasaEscuela en la Asociación de las Naciones Unidas de Puerto Rico, afiliada a la Fundación de las Naciones Unidas, participó de la VIII Conferencia del Modelo ONU. La misma se llevó a cabo en la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Cayey. Participaron 11 de nuestros estudiantes educados en el hogar, junto a otros 180 de distintas escuelas tradicionales públicas y privadas de Puerto Rico.

Desde el 1945, un grupo de 400,000 estudiantes de alrededor del mundo, de 6to grado en adelante, se preparan para realizar una hazaña que nunca olvidarán, en donde asumirán un rol de un embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Es un evento culminante como una Conferencia Modelo de las Naciones Unidas. Estas Conferencias se desarrollan dos veces al año discutiendo y debatiendo desde la perspectiva del país que representa cada estudiante. Cada uno de ellos se convierte en embajador o delegado del país que se le asigna al inicio del proceso. El estudiante se prepara para este evento siguiendo unas guías especiales y desarrolla una breve ponencia en base al tema seleccionado en su nivel académico. Mediante un ejercicio interesantísimo, el estudiante se enfoca a elaborar alternativas que permitan financiar las necesidades del bienestar socio-económico de los países y/o economías emergentes.


Según el Lcdo. Jorge R. González, quien preside la Junta de Directores de la Asociación de las Naciones Unidas de Puerto Rico, el objetivo principal de este evento es coordinar programas y actividades educativas para beneficio del público en general, con especial énfasis en estudiantes de nivel intermedio, superior y universitarios. Mediante programas educativos de renombre mundial, tales como la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas, los estudiantes son expuestos a temas de interés para la comunidad internacional, mientras desarrollan destrezas de tecnologías de información, investigación, oratoria, escritura- redacción, negociación, resolución de conflictos, procedimientos parlamentarios, diplomacia, solidaridad y los valores de respeto, tolerancia, diálogo, trabajo en grupo, construír consenso, entre otros. De este modo, apoderándolos a pensar globalmente y trabajar localmente para mejorar el bienestar social y económico de sus comunidades.
Para detalles adicionales de este evento y su organización, acceda al siguiente enlace-

http://www.unausapr.org/


A continuación varias ponencias de estudiantes de CasaEscuela:


Juan Daniel Cruz Caballer (7mo grado) Delegado de Latvia, 11 dic 2011.


José Rafael Medina López (8vo grado)Delegado de Sierra Leona, 11 dic 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...