Momentos

GRADUACION DE ESCRITORES... Proyecto Libro Viajero de CasaEscuela Puerto Rico

El pasado miércoles 15 de julio de 2015, CasaEscuela Puerto Rico llevó a cabo la Graduación de Escritores, celebración y entrega de reconocimientos a los estudiantes de la organización que participaron en el Proyecto Libro Viajero de CasaEscuela Puerto Rico. El mismo fue una iniciativa con la intención de que nuestros estudiantes pudieran obtener clases colectivas en la materia de español, de manera que les inspiraran a compartir sus ideas y plasmarlas en un libro artístico, puramente creativo. Comenzamos el Proyecto el mes de septiembre 2014 y culminamos habiendo adquirido una gran variedad de enseñanzas, aprendizaje y experiencias mega-enriquecedoras para estudiantes en todos los niveles académicos , junto a sus familiares. Las reuniones de grupo se dieron una vez en semana. Cada encuentro se prestaba para escuchar las narraciones de nuestros escritores que traían sus historias plasmadas en los libros viajeros. Cada nivel tenía un libro viajero... pre-escolar, elemental, intermedio y superior. Integramos destrezas básicas para cada nivel en una clase que se desarrollaba luego de las narraciones. Cada clase era de gran utilidad para aplicar las destrezas necesarias, dirigidas a la escritura creativa, cada clase colectiva se ofreció de acuerdo al nivel académico de los estudiantes que componían. Agradezco encomíablemente la aportación especial que le impartió a este proyecto la profesora Jeanette Serrano, madre educadora de sus hijos en el hogar y especializada en la materia para los diferentes niveles. También agradecemos la aportación de todos los padres en las dinámicas que se desarrollaron interactivamente para lograr que todos los estudiantes dominaran cada etapa de ete proyecto a su perfección. Felicidades a todos nuestros escritores!!!!

El diario de la Universidad de Puerto Rico- Diálogo, recibió a nuestros escritores en una excursión educativa, y reseñó en este enlace-
CasaEscuela Puerto Rico... una asociación para los que eligen educar a sus hijos desde el hogar

Agradecemos a la Universidad del Turabo, entidad que también hizo su contribución para llevar a cabo la Graduación de Escritores.

En el enlace a continuación podrán ver estampas de nuestros encuentros semana a semana y la emoción que se ve en los rostros de cada uno de nuestros escritores. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...